Quien soy

Mi nombre es Jorge, soy Profesor de todo y de nada.

Este blog está dedicado sólo para los cursos y cursillos que imparto de manera eventual y no constante. Sin embargo, en mi día a día tengo los blogs:

Aunque a veces no se dónde escribir lo que siento y aquí también lo hago. Los blogs de tecnología industrial, matemáticas y de materiales los he utilizando en momento puntuales y siempre con fines educativos.

Por ejemplo, el blog de mateatocha fue útil para hacer un trabajo colaborativo con los alumnos de matemáticas del 2010/11, con el cual fomentábamos la participación para aprender entre todos matemáticas y a expresarnos en público.

El blog de tecnología industrial se creo como trabajo en grupo como fuente de recursos para la asignatura, puesto que no hay ningún libro de texto que englobe toda la materia según el currículum oficial de la comunidad de Madrid y que tenga un precio asequible.

Así que, en un momento de rebeldía creamos el blog. Además, de este modo enseñe a los alumnos a auto formarse con un simple guión. Entonces fue cuando empece con el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). El primero creando sus propios proyectos. El siguiente año, mezclamos el uso del aulavirtual y su aprendizaje autónomo, con las clases presenciales.

Y en el curso 2012/13 los alumnos se metieron de cabeza en el proyecto denominado AutoAtocha. Búscalos en las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: